Nº 3432

|

Martes 23 de Enero de 2018


ISSN 1982-1601


Los árboles, las flores, la hierba, vuelven a encontrar periodicanmente su brillo y su esplendor, su perfume y su juventud. Sólo el hombre muere un poco cada año.
(Alphonse Karr, escritor francés)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Cine

CINE
28.03.12

Maestros del cine: Martin Scorsese (Inicios y años 70)

Martin Scorsese es uno de los mejores directores que quedan hoy en día en activo, un maestro del cine que se mantiene al mismo nivel que estuvo en los 70, 80 y 90. Scorsese se licenció en dirección cinematográfica en la Universidad de Nueva York en 1964 y en 1966 obtuvo una maestría en la misma disciplina. Mientras estudiaba en la Universidad, rodó tres cortometrajes “Vesuvius VI”, “What’s a nice girl like you doing in a place like this?”, “It’s not just you, Murray!”.

CINE
04.05.11

Nueva web para conocer rincones de Córdoba y Andalucía donde se rodaron grandes películas

La Andalucía Film Commision abre una web para conocer rincones de Córdoba y Andalucía donde se rodaron grandes películas

CINE
11.04.11

Tráiler del documental “Morente”

Este fin de semana se ha estrenado en España el documental “Morente”, dirigido por Emilio Ruiz Barrachina.

CINE
04.04.09

Esta no es nuestra juventud ¡Basta ya!

???Mentiras y gordas??? no es solo un título. También es una definición. Cómo una gran mentira podría catalogarse el último producto estrella del malogrado cine español. Un par de cuerpos atractivos y jóvenes famosos son la combinación perfecta para atrapar a una masa adolescente que los seguirá como un rebaño. Pero cuidado, estas películas entrañan un gran peligro.Drogas, alcohol y pornografía son los principales ingredientes de ???Mentiras y gordas???. Todo ello unido a un reparto repleto de caras conocidas: Mario Casas, Ana Armas, Hugo Silva, Ana Polvorosa y Alejo Sauras. Jóvenes actores archiconocidos por su participación en series como ???Aída???, ???Los hombres de Paco??? o ???El Internado???. La batuta, por decir algo, está a cargo de los directores Albacete y Menkes. Dos tipejos que además se atreven a firmar como guionistas de un escrito inexistente. La película no es más escusa para conseguir taquilla explotando los cuerpos de los jóvenes actores. ¡Que progre! Después seguro que llamarán capitalista al primer empresario que se les pase por la cara.Ni siquiera en la fotografía los directores han decidido apostar por algo diferente. A veces falta valentía, como la necesaria para declarar que solo unos pocos jóvenes toman estas actitudes.  Promulgándolas en una sala solo conseguirán más desgraciados. Es hora de decir que son muchos los jóvenes deportistas, lectores, músicos, entusiastas...Pueden salir por las noches o no, eso una opción. Ciertamente la mayoría de ellos toman, pero en ningún caso la juerga nocturna llega a los límites propuestos en el desarrollo de la película.  En definitiva, un filme desaconsejable para los jóvenes, y sobre todo para los adolescentes más influenciables, cuyos padres deben estar atentos ante productos de esta calaña.        Ya.es Borja Rojas

CINE
12.02.09

Cine: Slumdog millionaire

{youtubejw}wXCW-hd2eqQ{/youtubejw} Con Slumdog millionaire, que significa "Perro de chabola millonario", Boyle se traslada a la India, a la ciudad de Bombay, a lo más profundo de los slums (de ahí el título del film), para encontrarse con el personaje de Jamal, un joven analfabeto criado en la dureza de las calles y en la violencia de las mafias. Jamal, tras participar en la versión hindú del programa ¿Quieres ser millonario? y ganarlo, es detenido por la policía, convencida de que ha hecho trampa y de que es imposible que alguien como él pueda saber todas las respuestas del citado concurso.

CINE
15.12.08

Harry Potter Y El Misterio del Principe

{youtubejw}tAWUkjZAamk{/youtubejw} Adaptación de la sexta entrega de la saga sobre Harry Potter creada por J.K. Rowling.Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledore sabe que la batalla final se aproxima, y por eso quiere preparar a Harry. Con ese fin, Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn, que cree que tiene información muy importante. Entre tanto, entre las paredes de la escuela, los estudiantes se encuentran afectados por algo que siempre ataca a los adolescentes: las hormonas. Harry cada vez se siente más atraído po Ginny, pero eso también le pasa a Dean Thomas. Por su parte, Lavender Brown ha decidido que Ron tiene que ser para ella, ¡lástima que no contó con los chocolates de Romilda Vane! Y también está Hermione, hirviendo de celos, pero decidida a no mostrar sus sentimientos. Los romances florecen, pero uno de los estudiantes no se deja afectar por todo ello. El está decidido a salirse con su plan, si bien es un plan muy tenebroso. El amor está por todos lados, pero la tragedia se cierne sobre Hogwarts, que tal vez ya nunca será como antes. 

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto