Nº 3432

|

Martes 23 de Enero de 2018


ISSN 1982-1601


Los árboles, las flores, la hierba, vuelven a encontrar periodicanmente su brillo y su esplendor, su perfume y su juventud. Sólo el hombre muere un poco cada año.
(Alphonse Karr, escritor francés)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Salud

SALUD
03.01.13

ESTUDIO REALIZADO POR NEURÓLOGOS DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA DE CÓRDOBA

Los médicos recomiendan a los pacientes con migraña no abusar de los analgésicos

Los neurólogos del Hospital Universitario Reina Sofía aconsejan a las personas que sufren migraña no abusar de la medicación analgésica ni antimigrañosa, pues esta práctica conlleva el aumento de las crisis, especialmente en estas fechas en las que los cambios de presión atmosférica hace que se incremente su incidencia. En esta línea, el especialista del Hospital Reina Sofía Francisco Cañadillas apunta que cuando se producen más de tres o cuatro crisis al mes “conviene hacer un tratamiento profiláctico que consiste en administrar fármacos que, aunque se diseñaron para otras patologías, también son efectivos en la migraña como es el caso de los antiepilépticos o betabloqueantes”.

SALUD
07.07.11

La otitis veraniega en los niños suele estar causada por el agua de las piscinas

Las otitis tratadas tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria son la dolencia principal de la especialidad médica de otorrinolaringología durante cada verano en Córdoba

SALUD
30.04.11

Alimentos ricos en vitamina B

La vitamina B, al igual que el resto de vitaminas, es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, así como para muchos de los procesos metabólicos que tienen lugar dentro del mismo.

SALUD
24.03.11

La panga, un pez de moda y muy polémico

La panga es uno de los pescados más consumidos en España, y es una tendencia en aumento.

SALUD
22.10.10

Los mayores, satisfechos con la atención de los centros residenciales

Un 96% de los usuarios de centros residenciales para personas  mayores se muestran satisfechos con la atención recibida. El Servicio de Inspección de la delegación para la Igualdad y Bienestar Social realiza 407 actuaciones. La delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Córdoba, Silvia Cañero, ha presidido en el Centro de Día ‘Córdoba II’ el Consejo Provincial de Personas Mayores, en el que ha informado de las actuaciones que desarrolla el Servicio de Inspección de la delegación para la Igualdad que durante el pasado ejercicio supervisó el funcionamiento de 247 servicios y prestaciones dentro del Plan de Inspección establecido por la Consejería. De estas inspecciones 135 se realizaron en centros residenciales y las restantes 123 se destinaron a comprobar el buen funcionamiento de otros servicios como la ayuda a domicilio o el servicio de teleasistencia.

SALUD
22.09.10

La colaboración entre sanitarios y familiares puede retrasar la evolución del Alzheimer

Ayer se celebró el día del Alzheimer. En España existen alrededor de medio millón de personas con esta patología, de las cuales unas 60.000 se encuentran en Andalucía. La colaboración entre los profesionales sanitarios y familiares de enfermos de Alzheimer en la atención a estos pacientes podrá retrasar la evolución de la enfermedad y prolongar la capacidad funcional de estas personas una media de doce meses. Para fomentar esta actuación conjunta, la Consejería de Salud ha puesto en marcha el proyecto ‘Al lado’, en el que se establece un itinerario de la enfermedad y las actuaciones que deben ponerse en marcha en cada fase, con el objetivo de mantener la autonomía del paciente.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto