Nº 4061

|

Lunes 14 de Octubre de 2019


ISSN 1982-1601



()

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Opinión

CARTAS AL DIRECTOR
26.03.15

La libertad de uno termina donde empieza la del otro

El motivo de la presente carta es para mostrar mi indignación por una situación generada a raíz de la portada Olé de Pasión 2015 en las redes sociales. El otro día llegó a mis manos los comentarios sobre la portada y la indignación me hace escribirle. Soy mujer y de izquierdas y cuando veo la portada, para nada siento que se veje la imagen de la mujer. Es más, calificar así la portada es hacerle un flaco favor al feminismo y respetar poco la labor y la profesión de modelo de hombres y mujeres que con toda la dignidad del mundo se dedican a ello.

ANTONIO MOYA SOMOLINOS
25.03.15

Buscando causas

Los pactos son para cumplirlos. Cuando se llega al gobierno de un ayuntamiento, hay que cumplir los pactos existentes o derogarlos por vía legal, pero no por vía de hechos consumados. Siempre me he mostrado partidario de que se pueda acceder a los empleos públicos solamente mediante pruebas selectivas que corroboren el mérito y la capacidad, y que estas se lleven a cabo con transparencia. Pero una vez dejado esto claro, a los empleados municipales hay que tratarlos bien, como a los empleados de cualquier empresa, y lo primero de todo es cumplir los pactos vigentes.

ANTONIO MOYA SOMOLINOS
17.03.15

Ser liberal

En un reciente artículo en las páginas de este periódico digital titulado “Voy a votar a VOX” hablaba del ideario liberal de este partido. He pensado que quizá sería oportuno hacer algunas precisiones acerca de lo que significa ser liberal en los tiempos que corren y cual es el liberalismo que defiende VOX. Como diría mi amiga Yolanda Almagro, presidenta del partido VOX en Córdoba, ser liberal es exactamente lo que le pasa, por ejemplo, a un carnicero que levanta todas las mañanas la persiana del puesto que tiene en el mercado mientras interiormente se dice a si mismo algo parecido a lo siguiente: “Bueno, pues ya estamos aquí, vamos a ver qué tal se nos da el día”.

ANTONIO MOYA SOMOLINOS
13.03.15

Voy a votar a Vox

Nunca he llegado a entender cómo, en una época en la que Internet y la mayor potencia de las comunicaciones permiten acercar como nunca la Administración al ciudadano, se produce sin embargo un movimiento fraccionador y generador de mayor complejidad como son estas 17 Administraciones, entendidas como reinos de Taifas en versión moderna. La única razón de ser de esta anacronía es sin duda la multiplicación de cargos políticos viviendo del cuento y a todo plan. Y lo más lamentable del caso es que los partidos mayoritarios no quieren atajar esto por el inconfesable motivo de que les va en ello la mamandurria de un numeroso ejército de chupópteros de dichos partidos afanados en seguir comiendo del pesebre.

ANTONIO MOYA SOMOLINOS
07.03.15

El cilindro invisible

Hace ya mucho tiempo un amigo me hizo una consideración que no he olvidado y que no vendría mal a más de uno. Me decía que todos tenemos en torno nuestro un cilindro invisible cuyo eje coincide con nuestro eje vertical corporal que va desde la cabeza a los pies, y cuyo diámetro viene a ser aproximadamente del orden de 130 ó 150 centímetros. En el desarrollo de su teoría, este amigo mío sostenía que dicho cilindro es personal e intransferible

ANTONIO MOYA SOMOLINOS
28.02.15

Un documento comprometedor

Pienso que el asunto que voy a tratar no moverá ni ríos de tinta, ni mucho menos de sangre, aunque hace varios siglos sí movió esto último, concretamente entre los años 1475 y 1479 en los que en este país hubo una guerra civil que para la inmensa mayoría de los españoles ya está en el olvido, pero no para todos, pues desde aquellas fechas hay quien ha seguido batallando, aunque de otra manera.

Lo último

Lo más leído

Breves

CabraDigital.es no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores ni necesariamente se identifica con ellas. Para ejercitar su derecho a réplica, puede escribir un correo a replica@cabradigital.es

© 2008-2019 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto