Nº 3972

|

Miércoles 17 de Julio de 2019


ISSN 1982-1601


Nada revela tan seguramente el carácter de una persona como su voz.
(Disraeli)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Actividades

El IES Miguel de Cervantes de Lucena organiza la fase provincial de la Olimpiada Matemática 'Thales'

Redacción / Nota Olimpiada Matemática | Lunes 16 de Marzo de 2015





Córdoba es la provincia con más alumnos participantes


Participantes en la Olimpiada Matemática (FOTO: cedida)

Este sábado 14 de marzo se ha celebrado en Lucena la fase provincial de la XXXI olimpiada matemática Thales, organizada en esta ocasión por el IES Miguel de Cervantes. Una iniciativa de carácter provincial y regional. Los ganadores participan posteriormente en una Olimpiada Nacional. Así, la clasificación comienza en cada provincia con la prueba de este fin de semana, en la que han participado 142 alumnos de 2º de la ESO de toda la provincia de Córdoba, un número superior al de años anteriores. Asimismo, es de destacar que Córdoba es la provincia con más alumnos implicados.

Se trata de la primera vez que el IES Miguel de Cervantes de Lucena es anfitrión de dicha pugna matemática. El centro lucentino ha participado en la realización del evento cediendo sus instalaciones y organizando un desayuno para los participantes, sus profesores y padres acompañantes. En todo momento se ha contado con la activa colaboración de 20 alumnos voluntarios del instituto.

La inauguración de las Olimpiadas Matemáticas fue presidida por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, la concejal de Educación, Araceli Antrás, el director del IES Miguel Cervantes, Sergio Álvarez, el coordinador de la prueba en su fase provincial, Antonio Sánchez, junto con Juan Alfonso Rueda, miembro de la sociedad matemática Thales y antiguo coordinador de la misma sociedad matemática.

De todos los alumnos participantes, los 5 mejores se clasificarán para la fase regional, que se celebrará del 12 al 16 de mayo en Rociana del Condado (Huelva). Finalmente, los seis primeros clasificados en la fase regional podrán asistir a la Olimpiada Nacional, que organiza la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas, del 24 al 28 de Junio en Huesca y Zaragoza (Aragón).

Compartir este artículo



Twitter


Momentos previos al inicio de la jornada (FOTO: cedida)


Algunos de los organizadores, junto al alcalde de Lucena (FOTO: cedida)

Más Revista:


Un escudo ibérico del cerro de la Merced, pieza del mes de julio en el museo


La oboísta egabrense Ana Gavilán realiza una gira con la West-Eastern Divan Orchestra de Barenboim


Antonio Moñiz será el coordinador del grupo local de Ciudadanos en Cabra


¨Los Minions¨ vuelven a la cartelera tras su éxito en taquilla

El próximo fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de julio, volverá a reposicionarse en el Cine de Verano del Teatro el Jardinito de Cabra la película de animación “Los Minions”. La vuelta de esta cinta a la taquilla se debe a la gran afluencia de público para disfrutar de la misma, hecho que ha ocasionado que durante cuatro noches consecutivas el patio de butacas haya visto completado su aforo. Ante las numerosas peticiones que han llegado a la Delegación de Espacios Culturales provenientes de personas que no han podido conseguir entrada para la película, se ha decidido volver a ofrecerla en pantalla, intentando así satisfacer la demanda cultural de los egabrenses.


Inaugurada la campaña Verano Joven 2015

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, inauguró la campaña de Verano Joven el pasado 30 de junio, con una actividad denominada La Calle Joven. Desde las 21:30 horas, se pudo disfrutar de una noche donde los jóvenes egabrenses eran los auténticos protagonistas. Los asistentes disfrutaron de grupos de música como Zorongueando del IES Alcalá Galiano, Clave de Rock o Deslocalizados.


Presentada la pieza del mes de junio en el Museo Arqueológico Municipal

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Arrabal, y el director del Museo Arqueológico Municipal, Antonio Moreno, han presentado la pieza del mes de junio en el Museo. Se trata de una lasca del Paleolítico Medio, tallada con la técnica levallois, y se calcula que podría fecharse entre 50.000-25.000 años a.C. La pieza es de sílex de color blanco, tiene un diámetro de unos 4 centímetros y ha sido encontrada en la zona de Piedras Dobles en el término municipal de Cabra.

© 2008-2019 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto