Nº 3671

|

Miércoles 19 de Septiembre de 2018


ISSN 1982-1601


Dada la manera de ser del hombre actual, ser conciso equivale a estar inspirado.
(George Santayana, filósofo estadounidense)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Gastronomía

Córdoba acoge el próximo fin de semana el X encuentro nacional de cofradías enogastronómicas

Redacción / Nota Diputación | Miércoles 14 de Noviembre de 2012





La Diputación aporta 10.000 euros para su celebración


Fuentes junto a responsables del evento (FOTO: Diputación)

La Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con Fecoan (Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas) por el que destina 10.000 euros para impulsar el desarrollo del evento, que organiza dicha federación en colaboración con la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y Fecoes (Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas). La institución impulsa así el Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas de España cuyo objetivo es promocionar la rica cultura, gastronomía y el turismo, y en esta décima edición en concreto de la provincia de Córdoba, que se celebrará en la capital cordobesa entre los días 16 y 18 de noviembre. 

En el marco de este encuentro, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos (PP), será investida el día 17 como Cofrade de Honor de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés. Asimismo, aunque habrá una recepción de bienvenida, el grosso de la programación de esta actividad se desarrollará el sábado, 17 en el Rectorado de la Universidad de Córdoba con la conferencia “Las cofradías enogastronómicas: Visión y nuevas perspectivas de futuro” y las comunicaciones tituladas “Impacto económico en el Turismo Nacional de las cofradías enogastronómicas” a cargo de Rafael Gallego, presidente de la Confederación de Agencias de Viajes de España; “La cultura del aceite de oliva”, que pronunciará el escritor Joaquín Pérez Azaustre y “Gastronomía y cofradías” a cargo el actor Juan Echanove. Además, se entregarán los Premios Nacionales Fecoes 2012.
 
El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha resaltado que “esta es una gran oportunidad para promocionar nuestra provincia, y, muy especialmente, nuestra gastronomía. Córdoba se convierte en epicentro de muchas federaciones como Fecoan, que saben valorar el valor de la buena mesa y de eso nuestra gastronomía sabe bastante”. 
 
 

Compartir este artículo



Twitter

Lo último

Lo más leído

Breves

Más Revista:


Un escudo ibérico del cerro de la Merced, pieza del mes de julio en el museo


La oboísta egabrense Ana Gavilán realiza una gira con la West-Eastern Divan Orchestra de Barenboim


Antonio Moñiz será el coordinador del grupo local de Ciudadanos en Cabra


¨Los Minions¨ vuelven a la cartelera tras su éxito en taquilla

El próximo fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de julio, volverá a reposicionarse en el Cine de Verano del Teatro el Jardinito de Cabra la película de animación “Los Minions”. La vuelta de esta cinta a la taquilla se debe a la gran afluencia de público para disfrutar de la misma, hecho que ha ocasionado que durante cuatro noches consecutivas el patio de butacas haya visto completado su aforo. Ante las numerosas peticiones que han llegado a la Delegación de Espacios Culturales provenientes de personas que no han podido conseguir entrada para la película, se ha decidido volver a ofrecerla en pantalla, intentando así satisfacer la demanda cultural de los egabrenses.


Inaugurada la campaña Verano Joven 2015

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, inauguró la campaña de Verano Joven el pasado 30 de junio, con una actividad denominada La Calle Joven. Desde las 21:30 horas, se pudo disfrutar de una noche donde los jóvenes egabrenses eran los auténticos protagonistas. Los asistentes disfrutaron de grupos de música como Zorongueando del IES Alcalá Galiano, Clave de Rock o Deslocalizados.


Presentada la pieza del mes de junio en el Museo Arqueológico Municipal

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Arrabal, y el director del Museo Arqueológico Municipal, Antonio Moreno, han presentado la pieza del mes de junio en el Museo. Se trata de una lasca del Paleolítico Medio, tallada con la técnica levallois, y se calcula que podría fecharse entre 50.000-25.000 años a.C. La pieza es de sílex de color blanco, tiene un diámetro de unos 4 centímetros y ha sido encontrada en la zona de Piedras Dobles en el término municipal de Cabra.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto