Nº 3671

|

Miércoles 19 de Septiembre de 2018


ISSN 1982-1601


Dada la manera de ser del hombre actual, ser conciso equivale a estar inspirado.
(George Santayana, filósofo estadounidense)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Gastronomía

El Dulce del Doce

hornoparabollosypan.com | Miércoles 28 de Marzo de 2012







La pastelería Okay, dirigida por Jordana Castillo y ubicada en La Línea, ha sido elegida este 14 de marzo vencedora del certamen El Dulce del Doce, organizado por la asociación de hostelería de Cádiz para escoger una elaboración pastelera que represente el bicentenario de La Pepa, esto es, la primera Constitución española, firmada en Cádiz.
La propuesta ganadora es un pequeño pastel formado por dos cúpulas de almendra molida y merengue rellenas de una mousse de turrón. El broche lo pone el logo del Bicentenario con la inscripción de La Pepa. En total, se presentaron al certamen ocho pastelerías. El jurado estuvo presidido por el presidente de Horeca, Antonio de María, el presidente de honor de la Federación Andaluza de Pastelerías, Ángel Carazo, el presidente de honor de Horeca, Antonio Gamero; el exempresario de la pastelería Orcha y escritor, Ángel Torres; el periodista gastronómico José Monforte; el jefe de cocina del hotel Playa Victoria, Javier Bocanegra; y la presidenta del Grupo Gastronómico El Almirez, María del Carmen Durán. Todos ellos valoraron la presentación, la facilidad para la elaboración, la relación existente entre los productos y 1812, la facilidad para su transporte y conservación, y su degustación.
(Información y foto facilitada por Grupo Vilbo)

Compartir este artículo



Twitter

Lo último

Lo más leído

Breves

Más Revista:


Un escudo ibérico del cerro de la Merced, pieza del mes de julio en el museo


La oboísta egabrense Ana Gavilán realiza una gira con la West-Eastern Divan Orchestra de Barenboim


Antonio Moñiz será el coordinador del grupo local de Ciudadanos en Cabra


¨Los Minions¨ vuelven a la cartelera tras su éxito en taquilla

El próximo fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de julio, volverá a reposicionarse en el Cine de Verano del Teatro el Jardinito de Cabra la película de animación “Los Minions”. La vuelta de esta cinta a la taquilla se debe a la gran afluencia de público para disfrutar de la misma, hecho que ha ocasionado que durante cuatro noches consecutivas el patio de butacas haya visto completado su aforo. Ante las numerosas peticiones que han llegado a la Delegación de Espacios Culturales provenientes de personas que no han podido conseguir entrada para la película, se ha decidido volver a ofrecerla en pantalla, intentando así satisfacer la demanda cultural de los egabrenses.


Inaugurada la campaña Verano Joven 2015

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, inauguró la campaña de Verano Joven el pasado 30 de junio, con una actividad denominada La Calle Joven. Desde las 21:30 horas, se pudo disfrutar de una noche donde los jóvenes egabrenses eran los auténticos protagonistas. Los asistentes disfrutaron de grupos de música como Zorongueando del IES Alcalá Galiano, Clave de Rock o Deslocalizados.


Presentada la pieza del mes de junio en el Museo Arqueológico Municipal

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Arrabal, y el director del Museo Arqueológico Municipal, Antonio Moreno, han presentado la pieza del mes de junio en el Museo. Se trata de una lasca del Paleolítico Medio, tallada con la técnica levallois, y se calcula que podría fecharse entre 50.000-25.000 años a.C. La pieza es de sílex de color blanco, tiene un diámetro de unos 4 centímetros y ha sido encontrada en la zona de Piedras Dobles en el término municipal de Cabra.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto