Nº 3671

|

Miércoles 19 de Septiembre de 2018


ISSN 1982-1601


Dada la manera de ser del hombre actual, ser conciso equivale a estar inspirado.
(George Santayana, filósofo estadounidense)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Arte

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra convoca su III Concurso de Pintura

ars operandi | Miércoles 28 de Marzo de 2012







Con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo 2012, el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra convoca el III Concurso de dibujo y pintura, Madinat al-Zahra ante el siglo XXI: nuevos retos, nuevas inspiraciones, cuyo titulo deriva del lema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), Museos en un mundo cambiante, nuevos retos, nuevas inspiraciones para conmemorar dicho día.

El Día Internacional de los Museos pretende que los visitantes se interroguen respecto al papel de los mismos en una sociedad en permanente construcción, donde constantemente nacen nuevas formas de comunicación, y, al mismo tiempo, descubran cómo los museos se proyectan en el futuro, dentro de un desarrollo sostenible de la sociedad. Para los organizadores, a contribución del Concurso es "poner de manifiesto el compromiso del Conjunto Arqueológico con esta dinámica, propia de la sociedad actual, atendiendo a las características derivadas de la presencia constante de la comunicación permanente en nuestras vidas, especialmente a través de las redes sociales. Ante estos cambios en la trasmisión del saber, la institución, encargada de la tutela, investigación y difusión sobre Madinat al-Zahra, afronta el reto con la ilusión de aprovechar nuevas oportunidades para dar a conocer el patrimonio y los trabajos que con él se ejecutan".

El Concurso está dividido en dos modalidades, escolar y general, siendo los premios para el primer grupo una serie de lotes de material escolar, mientras que para la modalidad general se han dotado tres premios, de 1.200, 800 y 600 € para los trabajos galardonados con el primer, segundo y tercer premio respectivamente. El plazo de admisión de obras será hasta el 9 de mayo de 2012.

DESCARGAR LAS BASES E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Compartir este artículo



Twitter

Lo último

Lo más leído

Breves

Más Revista:


Un escudo ibérico del cerro de la Merced, pieza del mes de julio en el museo


La oboísta egabrense Ana Gavilán realiza una gira con la West-Eastern Divan Orchestra de Barenboim


Antonio Moñiz será el coordinador del grupo local de Ciudadanos en Cabra


¨Los Minions¨ vuelven a la cartelera tras su éxito en taquilla

El próximo fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de julio, volverá a reposicionarse en el Cine de Verano del Teatro el Jardinito de Cabra la película de animación “Los Minions”. La vuelta de esta cinta a la taquilla se debe a la gran afluencia de público para disfrutar de la misma, hecho que ha ocasionado que durante cuatro noches consecutivas el patio de butacas haya visto completado su aforo. Ante las numerosas peticiones que han llegado a la Delegación de Espacios Culturales provenientes de personas que no han podido conseguir entrada para la película, se ha decidido volver a ofrecerla en pantalla, intentando así satisfacer la demanda cultural de los egabrenses.


Inaugurada la campaña Verano Joven 2015

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, inauguró la campaña de Verano Joven el pasado 30 de junio, con una actividad denominada La Calle Joven. Desde las 21:30 horas, se pudo disfrutar de una noche donde los jóvenes egabrenses eran los auténticos protagonistas. Los asistentes disfrutaron de grupos de música como Zorongueando del IES Alcalá Galiano, Clave de Rock o Deslocalizados.


Presentada la pieza del mes de junio en el Museo Arqueológico Municipal

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Arrabal, y el director del Museo Arqueológico Municipal, Antonio Moreno, han presentado la pieza del mes de junio en el Museo. Se trata de una lasca del Paleolítico Medio, tallada con la técnica levallois, y se calcula que podría fecharse entre 50.000-25.000 años a.C. La pieza es de sílex de color blanco, tiene un diámetro de unos 4 centímetros y ha sido encontrada en la zona de Piedras Dobles en el término municipal de Cabra.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto