Nº 3613

|

Lunes 23 de Julio de 2018


ISSN 1982-1601


La fama trae la soledad. El éxito es tan frío como el hielo y tan poco hospitalario como el Polo Norte.
(Vicki Baum)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Arte

La exposición “Pirograbados”, de Pablo Ramírez, estará abierta hasta el próximo día 16 en el Círculo de la Amistad

Martes 14 de Febrero de 2012







La exposición “Pirogabados”, colección creada por el artista Pablo Ramírez, podrá visitarse hasta el próximo jueves 16 de febrero, en el Círculo de la Amistad.

Más de 70 obras componen la muestra, en la que colabora la Diputación de Córdoba y en la que el autor representa a la capital cordobesa como una estructura urbana, donde los restos de su pasado románico e islámico conviven con los nuevos edificios.

En la trayectoria artística de Ramírez se incluye la colección “Una mirada a nuestros pueblos”, que ha recorrido la geografía cordobesa, además de otros enclaves nacionales como Zaragoza y Madrid.

El pirograbado es una técnica de dibujo, en la que se emplea electricidad para generar el calor suficiente en la punta del pirograbador. Se quema un soporte, ya sea éste de papel, cartón, o madera, con el pirograbador el cual tiene varios mangos parecidos a soldadores de estaño, y varias cabezas con diferentes formas. Regulando la intensidad del calor que desprende la punta se consigue más o menos intensidad en el quemado, variando la tonalidad del marrón suave al negro absoluto.

Compartir este artículo



Twitter

Más Revista:


Un escudo ibérico del cerro de la Merced, pieza del mes de julio en el museo


La oboísta egabrense Ana Gavilán realiza una gira con la West-Eastern Divan Orchestra de Barenboim


Antonio Moñiz será el coordinador del grupo local de Ciudadanos en Cabra


¨Los Minions¨ vuelven a la cartelera tras su éxito en taquilla

El próximo fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de julio, volverá a reposicionarse en el Cine de Verano del Teatro el Jardinito de Cabra la película de animación “Los Minions”. La vuelta de esta cinta a la taquilla se debe a la gran afluencia de público para disfrutar de la misma, hecho que ha ocasionado que durante cuatro noches consecutivas el patio de butacas haya visto completado su aforo. Ante las numerosas peticiones que han llegado a la Delegación de Espacios Culturales provenientes de personas que no han podido conseguir entrada para la película, se ha decidido volver a ofrecerla en pantalla, intentando así satisfacer la demanda cultural de los egabrenses.


Inaugurada la campaña Verano Joven 2015

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, inauguró la campaña de Verano Joven el pasado 30 de junio, con una actividad denominada La Calle Joven. Desde las 21:30 horas, se pudo disfrutar de una noche donde los jóvenes egabrenses eran los auténticos protagonistas. Los asistentes disfrutaron de grupos de música como Zorongueando del IES Alcalá Galiano, Clave de Rock o Deslocalizados.


Presentada la pieza del mes de junio en el Museo Arqueológico Municipal

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Arrabal, y el director del Museo Arqueológico Municipal, Antonio Moreno, han presentado la pieza del mes de junio en el Museo. Se trata de una lasca del Paleolítico Medio, tallada con la técnica levallois, y se calcula que podría fecharse entre 50.000-25.000 años a.C. La pieza es de sílex de color blanco, tiene un diámetro de unos 4 centímetros y ha sido encontrada en la zona de Piedras Dobles en el término municipal de Cabra.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto