Nº 3729

|

Viernes 16 de Noviembre de 2018


ISSN 1982-1601



()

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Viajes

Hamburgo: La Puerta al Mar del Norte

Daniel-escapadaseuropa.com | Martes 24 de Abril de 2012






Foto: Axel Heimken

Hamburgo abre sus puertas para mostrar una ciudad moderna llena de historia, barrios llenos de encanto y una multitud de caras difíciles de igualar.
La ciudad está unida al mar, con sus canales y puentes, con uno de los puertos más importantes de toda Alemania. Hamburgo cuenta con su propia playa, Blankenese que se ha convertido en una de las zonas más lujosas de todo el país.
Pasear por sus calles, visitar uno de sus numerosos museos, dar un paseo por el puerto, ir de compras, asistir a uno de sus numerosos espectáculos o visitar uno de sus rincones históricos son algunas de las posibilidades que ofrece una de las ciudades más completas de toda Europa.
El puerto de Hamburgo es uno de los más ajetreados del mundo y el segundo más grande de Europa. Anualmente aquí arriban unos trece mil barcos de todo el mundo que traen mercancías de todo el mundo; café de Colombia, té de la India, carne de Argentina, “High tech” de Japón y también mercancías de granel.
El puerto  ocupa casi la octava parte de la superficie de Hamburgo, y está presente y visible desde casi cualquier rincón de la ciudad. Hamburgo siempre ha sido una ciudad portuaria y la vida cotidiana se ve muy vinculada al puerto. Aquí se encuentra el Museo Marítimo, se pueden visitar grandes navíos que han anclado para siempre y que han sido convertidos en museos.

La Sirena Gigante de Hamburgo
Todo el mundo conoce a la famosa Sirenita de Copenhague, pero es menos popular la gigantesca estatua de la Sirena que se baña en las frías aguas del lago Alster, en Hamburgo, y eso que su tamaño es mucho mayor: tres grandes piezas, la mayor de las cuales mide 30 metros de alto.
Se trata de una peculiar obra del artista alemán Oliver Voss, jefe de la academia de publicidad Miami Ad School, llamada “The Bather” aunque la gente de Hamburgo rápidamente la bautizó como la Sirena, a pesar de que tiene piernas. La estatua, que debía estar expuesta solo diez días durante el verano pasado, ha alargado su baño en el Alster un poco más de lo previsto.
Tal vez el nombre de sirena se deba a que ha logrado seducir a los habitantes de la ciudad y vecinos del lago, que se mostraron tan asombrados ante su figura como los turistas que se acercaban a verla. Son muchos los que no pueden resistirse a navegar en sus canoas y embarcaciones de recreo hasta las rodillas de la sirena, mientras que reman lo justo para poder besarla en la boca.
El Alster es un inmenso lago rodeado de amplias zonas verdes, fundamental en el paisaje urbano de Hamburgo que da a la ciudad su ambiente único. En verano es el lugar predilecto por los habitantes de la ciudad para pasar el día, hacer un picnic y pasear en bote de remos. Todo bajo la atenta mirada de la Sirena Gigante, que probablemente regrese al lago con el buen tiempo.

Compartir este artículo



Twitter

Más Revista:


Un escudo ibérico del cerro de la Merced, pieza del mes de julio en el museo


La oboísta egabrense Ana Gavilán realiza una gira con la West-Eastern Divan Orchestra de Barenboim


Antonio Moñiz será el coordinador del grupo local de Ciudadanos en Cabra


¨Los Minions¨ vuelven a la cartelera tras su éxito en taquilla

El próximo fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de julio, volverá a reposicionarse en el Cine de Verano del Teatro el Jardinito de Cabra la película de animación “Los Minions”. La vuelta de esta cinta a la taquilla se debe a la gran afluencia de público para disfrutar de la misma, hecho que ha ocasionado que durante cuatro noches consecutivas el patio de butacas haya visto completado su aforo. Ante las numerosas peticiones que han llegado a la Delegación de Espacios Culturales provenientes de personas que no han podido conseguir entrada para la película, se ha decidido volver a ofrecerla en pantalla, intentando así satisfacer la demanda cultural de los egabrenses.


Inaugurada la campaña Verano Joven 2015

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, inauguró la campaña de Verano Joven el pasado 30 de junio, con una actividad denominada La Calle Joven. Desde las 21:30 horas, se pudo disfrutar de una noche donde los jóvenes egabrenses eran los auténticos protagonistas. Los asistentes disfrutaron de grupos de música como Zorongueando del IES Alcalá Galiano, Clave de Rock o Deslocalizados.


Presentada la pieza del mes de junio en el Museo Arqueológico Municipal

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Arrabal, y el director del Museo Arqueológico Municipal, Antonio Moreno, han presentado la pieza del mes de junio en el Museo. Se trata de una lasca del Paleolítico Medio, tallada con la técnica levallois, y se calcula que podría fecharse entre 50.000-25.000 años a.C. La pieza es de sílex de color blanco, tiene un diámetro de unos 4 centímetros y ha sido encontrada en la zona de Piedras Dobles en el término municipal de Cabra.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto