Nº 3432

|

Martes 23 de Enero de 2018


ISSN 1982-1601


Los árboles, las flores, la hierba, vuelven a encontrar periodicanmente su brillo y su esplendor, su perfume y su juventud. Sólo el hombre muere un poco cada año.
(Alphonse Karr, escritor francés)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Viajes

Lauterbrunnen, el valle más bonito de Suiza

escapadaseuropa.com - josebreval | Miércoles 1 de Febrero de 2012







La Suiza blanca y de pueblos hermosos y pintorescos es un país de verdaderas joyas. Alquilar un coche y recorrer todo lo que se pueda recorrer es una de las mejores opciones. Hay rincones de enorme belleza, desde las grandes ciudades a los típicos lugares de casitas tradicionales, casi como de chocolate.

A unos 65 kilómetros al sur de Berna, la capital, se halla Lauterbrunnen, muy cerca ya de la frontera con Italia. Es una delicia llegar en coche hasta aquí, después de atravesar la imponente silueta del Jungfrau, de más de cuatro mil metros de altitud, que incluso en agosto nos recuerda el frío con su cumbre nevada.

La belleza del entorno natural es fascinante. Y eso que Lauterbrunnen apenas tiene unos 500 habitantes. Sin embargo, la zona cuenta con hasta dos mil plazas hoteleras, o sea, más plazas hoteleras que habitantes. Imaginaros entonces la belleza y el turismo que albergan los alrededores.

Nosotros pasamos un fin de semana de ensueño en Lauterbrunnen. Todo es muy tranquilo e idílico, ideal para irnos de senderismo en primavera. El entorno tiene hasta un total de 77 cascadas y cataratas, uno de los valles alpinos más impresionantes, con picos, cumbres nevadas, paredes rocosas…

Los amantes de la tranquilidad, la naturaleza y la fotografía viviréis unos días estupendos. Precisamente Lauterbrunnen significa “sólo fuentes”, lo que da una idea de lo que nos encontraremos. Entre estas cataratas resulta espectacular la Staubbachfall, que con sus 300 metros es una de las caídas libres más grandes de Europa.

Hay cataratas incluso dentro de las montañas que rodean el valle, como la Trummelbachfalle, de 200 metros de altura, a la que se puede llegar solamente en verano y en teleférico.

Este valle tiene unos quince kilómetros de longitud. La fuerza del verdor es impresionante, la belleza sublime, las montañas nevadas, los glaciares, las cascadas, las paredes verticales… Ni que decir tiene que Lauterbrunnen es uno de los lugares más hermosos de la tierra. ¿Lo queréis conocer?.

Compartir este artículo



Twitter

Más Revista:


Un escudo ibérico del cerro de la Merced, pieza del mes de julio en el museo


La oboísta egabrense Ana Gavilán realiza una gira con la West-Eastern Divan Orchestra de Barenboim


Antonio Moñiz será el coordinador del grupo local de Ciudadanos en Cabra


¨Los Minions¨ vuelven a la cartelera tras su éxito en taquilla

El próximo fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de julio, volverá a reposicionarse en el Cine de Verano del Teatro el Jardinito de Cabra la película de animación “Los Minions”. La vuelta de esta cinta a la taquilla se debe a la gran afluencia de público para disfrutar de la misma, hecho que ha ocasionado que durante cuatro noches consecutivas el patio de butacas haya visto completado su aforo. Ante las numerosas peticiones que han llegado a la Delegación de Espacios Culturales provenientes de personas que no han podido conseguir entrada para la película, se ha decidido volver a ofrecerla en pantalla, intentando así satisfacer la demanda cultural de los egabrenses.


Inaugurada la campaña Verano Joven 2015

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, inauguró la campaña de Verano Joven el pasado 30 de junio, con una actividad denominada La Calle Joven. Desde las 21:30 horas, se pudo disfrutar de una noche donde los jóvenes egabrenses eran los auténticos protagonistas. Los asistentes disfrutaron de grupos de música como Zorongueando del IES Alcalá Galiano, Clave de Rock o Deslocalizados.


Presentada la pieza del mes de junio en el Museo Arqueológico Municipal

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Arrabal, y el director del Museo Arqueológico Municipal, Antonio Moreno, han presentado la pieza del mes de junio en el Museo. Se trata de una lasca del Paleolítico Medio, tallada con la técnica levallois, y se calcula que podría fecharse entre 50.000-25.000 años a.C. La pieza es de sílex de color blanco, tiene un diámetro de unos 4 centímetros y ha sido encontrada en la zona de Piedras Dobles en el término municipal de Cabra.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto