Nº 3518

|

Jueves 19 de Abril de 2018


ISSN 1982-1601


La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz.
(Isabel Allende, novelista chilena)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Viajes

Positano, joya de la costa amalfitana

escapadaseuropa.com - josebreval | Sábado 10 de Septiembre de 2011






Foto: cellartours.com

Creo que resulta imposible resistirse al encanto de una ciudad como Positano. Su privilegiada situación, enclavada en una colina con unas maravillosas vistas a la Costa de Amalfi, hacen de este lugar un refugio único para unas vacaciones románticas.

Positano se halla a solo 60 kilómetros al sur de Nápoles. Cuando vas llegando a ella a través de la carretera descubres el racimo blanco de sus casas, pegadas las unas a las otras, agarrándose al terreno como si quisieran evitar caer desde el acantilado al mar. La paleta de colores del paisaje es única: el azul del mar, la blancura de sus casas y el colorido de las flores que empapan las ventanas… Una sensación íntima y embaucadora.

Positano es una de las paradas obligatorias para cualquier turista que esté recorriendo la Costa de Amalfi italiana. La carretera que parte desde Nápoles os llevará a conocer algunos de los rincones más turísticos de Italia. No son grandes ciudades, ni guardan monumentos de gran interés histórico. Sin embargo, el placer de su encanto no lo encontraréis en ningún lugar como en este.

Es un placer pasear por Positano, completamente peatonal, adentrándonos en sus calles y callejones, en sus rincones ocultos. Entre sus atractivos habría que visitar la Iglesia de Santa María de la Asunción, con su hermosa cúpula de azulejos verdes y amarillos. Su interior, de tres naves, alberga una magnífica colección de piezas de arte, sobre todo pintura bizantina del siglo XIII.

Asimismo acercaros al Palazzo Murat, que lleva el nombre de Joaquín Murat, cuñado de Napoleón. Se trata de una de las residencias de verano más hermosas de la costa amalfitana. Su estilo barroco napolitano se diferencia del resto de casas de Positano. Hoy en día funciona como un hotel, un alojamiento especial y único.

Por último, a la caída de la tarde, os recomiendo dar un paseo por la Via Positanesi d’America, un precioso paseo marítimo en la que se descubren tres antiguas torres defensivas y la playa de Spaggia di Fornillo. Desde aquí disfrutaréis de un atardecer único en el mundo. Será el mejor recuerdo que os llevéis de un rincón irrepetible como es Positano.

Compartir este artículo



Twitter

Más Revista:


Un escudo ibérico del cerro de la Merced, pieza del mes de julio en el museo


La oboísta egabrense Ana Gavilán realiza una gira con la West-Eastern Divan Orchestra de Barenboim


Antonio Moñiz será el coordinador del grupo local de Ciudadanos en Cabra


¨Los Minions¨ vuelven a la cartelera tras su éxito en taquilla

El próximo fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de julio, volverá a reposicionarse en el Cine de Verano del Teatro el Jardinito de Cabra la película de animación “Los Minions”. La vuelta de esta cinta a la taquilla se debe a la gran afluencia de público para disfrutar de la misma, hecho que ha ocasionado que durante cuatro noches consecutivas el patio de butacas haya visto completado su aforo. Ante las numerosas peticiones que han llegado a la Delegación de Espacios Culturales provenientes de personas que no han podido conseguir entrada para la película, se ha decidido volver a ofrecerla en pantalla, intentando así satisfacer la demanda cultural de los egabrenses.


Inaugurada la campaña Verano Joven 2015

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, inauguró la campaña de Verano Joven el pasado 30 de junio, con una actividad denominada La Calle Joven. Desde las 21:30 horas, se pudo disfrutar de una noche donde los jóvenes egabrenses eran los auténticos protagonistas. Los asistentes disfrutaron de grupos de música como Zorongueando del IES Alcalá Galiano, Clave de Rock o Deslocalizados.


Presentada la pieza del mes de junio en el Museo Arqueológico Municipal

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Arrabal, y el director del Museo Arqueológico Municipal, Antonio Moreno, han presentado la pieza del mes de junio en el Museo. Se trata de una lasca del Paleolítico Medio, tallada con la técnica levallois, y se calcula que podría fecharse entre 50.000-25.000 años a.C. La pieza es de sílex de color blanco, tiene un diámetro de unos 4 centímetros y ha sido encontrada en la zona de Piedras Dobles en el término municipal de Cabra.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto