Nº 3432

|

Martes 23 de Enero de 2018


ISSN 1982-1601


Los árboles, las flores, la hierba, vuelven a encontrar periodicanmente su brillo y su esplendor, su perfume y su juventud. Sólo el hombre muere un poco cada año.
(Alphonse Karr, escritor francés)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Egabrenses

Arte

Libros

Viajes

Salud

Cine

Gastronomía

Egabrenses

Dos egabrenses participan en la elaboración de un cuento interactivo para dispositivos móviles

Fuente: andaluciainformacion.es / Cristina Cruz | Martes 21 de Mayo de 2013





Titulado 'Andrea y el violín que lloraba'


Calvillo presenta una actividad en Sanlúcar (FOTO: sanlucarjoven.com)

Un grupo de docentes, entre los que se encuentran varios profesores del IES Cristóbal Colón de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), han diseñado un cuento interactivo para dispositivos móviles. La idea de Musikawa Talessurgió para, a través de la lectura de cuentos de niños para edades tempranas, estimular su creatividad e imaginación, haciendo del cuento y de su aspecto lúdico una excusa para su aprendizaje. Así nació ‘Andrea y el violín que lloraba’, un cuento interactivo, en edición bilingüe español e inglés, que cuenta con múltiples actividades y a través del que también se buscan fomentar entre los más pequeños valores como la solidaridad, el amor por la naturaleza, la convivencia o la tolerancia.

APRENDIZAJE INTERACTIVO
 
El libro está dirigido a niños de entre 2 a 11 años y la idea, según ha explicado a Sanlúcar Información el creador de la historia, Luis Enrique Ibáñez, es “que permita a los padres interactuar con sus hijos y con las nuevas tecnologías en un proceso de aprendizaje que ofrece numerosas posibilidades”. El objetivo es que los niños aprendan leyendo, impulsando el aprendizaje autónomo y fomentando la interactividad entre padres e hijos. Actividades de vocabulario, conceptos musicales, historia de la música, discriminación tímbrica y rítmica, comprensión lectora, pasatiempos o discriminación visual son algunas de las opciones que ofrece este proyecto.
 
En la realización de este proyecto han participado durante los últimos seis meses especialistas en diseño web, profesionales de la ilustración, expertos en programación informática, en Innovación didáctica y pedagógica en Enseñanza Infantil y primaria y profesores de Lengua, Literatura, Música e Inglés. El proyecto está coordinado por Antonio J. Calvillo, junto al que han trabajado Miryam Mancebo, Ada Patón, Zoraida Pérez, Inmaculada Calvillo y Joaquín Revuelta.
 
Entre el objetivo del grupo de creadores de ‘Andrea y el violín que lloraba’ se encuentra la presentación del cuento a los distintos concursos de innovación educativa, como el que el Ministerio de Educación convoca anualmente sobre innovación pedagógica. El cuento ya está disponible para Ipad - distribuyéndose en un total de 51 países- y en los próximos días también se adaptará a cualquier dispositivo móvil, como las pizarras utilizadas en los colegios.

Compartir este artículo



Twitter

Más Revista:


Un escudo ibérico del cerro de la Merced, pieza del mes de julio en el museo


La oboísta egabrense Ana Gavilán realiza una gira con la West-Eastern Divan Orchestra de Barenboim


Antonio Moñiz será el coordinador del grupo local de Ciudadanos en Cabra


¨Los Minions¨ vuelven a la cartelera tras su éxito en taquilla

El próximo fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de julio, volverá a reposicionarse en el Cine de Verano del Teatro el Jardinito de Cabra la película de animación “Los Minions”. La vuelta de esta cinta a la taquilla se debe a la gran afluencia de público para disfrutar de la misma, hecho que ha ocasionado que durante cuatro noches consecutivas el patio de butacas haya visto completado su aforo. Ante las numerosas peticiones que han llegado a la Delegación de Espacios Culturales provenientes de personas que no han podido conseguir entrada para la película, se ha decidido volver a ofrecerla en pantalla, intentando así satisfacer la demanda cultural de los egabrenses.


Inaugurada la campaña Verano Joven 2015

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, inauguró la campaña de Verano Joven el pasado 30 de junio, con una actividad denominada La Calle Joven. Desde las 21:30 horas, se pudo disfrutar de una noche donde los jóvenes egabrenses eran los auténticos protagonistas. Los asistentes disfrutaron de grupos de música como Zorongueando del IES Alcalá Galiano, Clave de Rock o Deslocalizados.


Presentada la pieza del mes de junio en el Museo Arqueológico Municipal

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Arrabal, y el director del Museo Arqueológico Municipal, Antonio Moreno, han presentado la pieza del mes de junio en el Museo. Se trata de una lasca del Paleolítico Medio, tallada con la técnica levallois, y se calcula que podría fecharse entre 50.000-25.000 años a.C. La pieza es de sílex de color blanco, tiene un diámetro de unos 4 centímetros y ha sido encontrada en la zona de Piedras Dobles en el término municipal de Cabra.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto