Nº 3522

|

Lunes 23 de Abril de 2018, Día mundial del libro


ISSN 1982-1601


Entonces, como no estudiaba, aprendía mucho.
(Anatole France)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Provincia

Diputación destina 200.000 euros a fomentar el ahorro energético en cooperativas agrarias de la provincia

Redacción / Nota Diputación | Lunes 25 de Agosto de 2014





Se prevé reducir el consumo en un 30%


Andrés Lorite durante la presentación de las subvenciones (FOTO: cedida)

La Diputación de Córdoba, a través de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, pone en marcha un programa piloto de incorporación de medidas de ahorro y eficiencia energética en el sector agrario, en concreto en el tejido cooperativo agrario de la provincia de Córdoba, para el que se destinarán un total de 200.000 euros. La convocatoria está dirigida a la realización de estudios, auditorias o proyectos de ahorro y eficiencia energética o energías renovables en cooperativas agrarias, así como a la financiación de inversiones derivadas de los mismos de cara a conseguir una reducción del consumo y la mejora de la eficiencia energética de los beneficiarios.
 
En total, serán una decena de subvenciones de 20.000 euros cada una, de las que 5.000 estarán dirigidas a la realización de una auditoría energética de las instalaciones y 15.000 a la realización de inversiones derivadas. Según informó el presidente de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, Andrés Lorite, “tras realizar las auditorias e implementar las medidas, se puede alcanzar un ahorro energético de un 30%”.
 
El responsable provincial también explicó que la pretensión del programa “es contribuir al desarrollo energético sostenible de la provincia de Córdoba, mediante el apoyo a actuaciones que justifiquen una reducción del consumo energético, una mejora de la gestión y la eficiencia energética o la incorporación de sistemas que reduzcan el consumo asociado a combustibles fósiles”.
 
Igualmente, Lorite destacó que “se trata de incentivar la incorporación de sistemas que mejoren uno de los sectores productivos de mayor importancia en la provincia de Córdoba como es el sector  agroganadero y su industria de transformación, a través del tejido cooperativo de la provincia”. 
 
Para llevar a cabo el programa, cuya convocatoria fue publicada el pasado 18 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia -BOP-, contando con 45 días naturales para la concurrencia de las cooperativas cordobesas -hasta primeros del mes de octubre-, “se firmó un acuerdo de colaboración entre la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, la Fundación Agrópolis del Ayuntamiento de Córdoba y con la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias -FAECA-, con la intención de asesorar a las cooperativas en todo momento en lo referente a la tramitación de esta convocatoria de subvenciones y, asimismo, facilitarles información acerca de la misma”, recalcó.
 
El también portavoz del Gobierno de la Diputación de Córdoba afirmó durante la presentación de esta línea de subvenciones que “la Institución provincial es consciente de la importancia estratégica y del peso que representa para la economía de nuestra provincia la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria, por lo que el equipo de Gobierno, desde su inicio de la legislatura, está desarrollando diferentes acciones que tienen como objetivo convertir a este importante sector productivo en eje de su gestión”.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto