Nº 4061

|

Lunes 14 de Octubre de 2019


ISSN 1982-1601



()

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Provincia

Subdelegación coordina con las hermandades rocieras cordobesas un dispositivo especial de tráfico

Redacción / Nota Hdad. Rocío de Cabra | Lunes 26 de Mayo de 2014





Ampliación del Plan Romero 2014 a toda la provincia


Un momento de la reunión celebrada en Córdoba (FOTO: cedida)

El presidente de la Hermandad del Rocío de Cabra, José Manuel Ruiz Rada, junto a miembros de las otras cuatro hermandades rocieras de la provincia -Córdoba, Priego, Puente Genil y Lucena-, participó el pasado viernes en una reunión con el subdelegado del Gobierno central, Juan José Primo Jurado, para coordinar las respectivas salidas de las hermandades hacia el Camino del Rocío 2014. Un dispositivo en el que participará el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba y que pretende servir de anexo al Plan Romero que tan sólo se desarrolla en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Esta circunstancia ha venido causando graves trastornos a las corporaciones rocieras que transitan por el resto de provincias andaluzas, como la nuestra, convirtiéndose en una reivindicación histórica la ampliación de este Plan a la totalidad del territorio autonómico. Ante las constantes negativas recibidas por parte de las autoridades participantes en el magno operativo que coordina la Romería, nuestra Hermandad promovió junto con las filiales hermanas de la provincia un frente común para buscar una solución efectiva a la interminable lista de problemas que surgían tanto en los desplazamientos de ida como de vuelta a la aldea, llegando incluso a padecer el pasado año la paralización de las caravanas ya dentro de nuestra provincia durante el camino de vuelta.

En este sentido, se coordinó el dispositivo de tráfico para la salida y tránsito de estas hermandades por la provincia, con el objetivo de que “la peregrinación cordobesa transcurra con total normalidad sin que se produzca ningún tipo de incidente”, señaló el subdelegado quien destacó “el interés que han mostrado todas las hermandades rocieras por colaborar de manera activa en este dispositivo, de la misma manera que los agentes de la Guardia Civil, quienes garantizarán la seguridad en el tránsito de las hermandades desde sus municipios a la aldea, así como su regreso a sus localidades de origen”.

Compartir este artículo



Twitter

Lo último

Lo más leído

Breves

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2019 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto