Nº 3432

|

Martes 23 de Enero de 2018


ISSN 1982-1601


Los árboles, las flores, la hierba, vuelven a encontrar periodicanmente su brillo y su esplendor, su perfume y su juventud. Sólo el hombre muere un poco cada año.
(Alphonse Karr, escritor francés)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Sanidad

Satse alerta de riesgos para la asistencia ante un nuevo recorte del SAS en la contratación de verano

Redacción / Nota Satse | Martes 26 de Mayo de 2015





Advierte que podría vulnerarse el derecho a la salud pública



El Sindicato de Enfermería Satse ha alertado de los posibles riesgos para la asistencia sanitaria a los andaluces de concretarse el nuevo recorte que tiene previsto el Servicio Andaluz de Salud -SAS- para las contrataciones de verano. Por este motivo, SATSE ha exigido que se garantice una correcta cobertura sanitaria al ciudadano durante el verano incrementando la oferta de contratos de sustituciones de Enfermería que, además, deberán ser al 100 por 100 de jornada y salario.
 
En este sentido, SATSE ha anunciado que trasladará sus exigencias al SAS en la  reunión de la Comisión Central de Seguimiento de la Bolsa Única, prevista para hoy  martes 26 de mayo, en la que la Administración debe detallar la planificación prevista  en materia de contrataciones para el periodo de vacaciones. 
 
Según las previsiones, que el Sindicato de Enfermería ha conocido en los diferentes centros, el SAS pretende reducir la cobertura de las sustituciones del personal de Enfermería respecto al verano anterior y continuar realizando contratos eventuales al 75 por ciento, a pesar de que se realizan para cubrir a personal a jornada completa.
 
Para SATSE, de concretarse esta planificación en la que priman los criterios economicistas por encima de los asistenciales con una nula sustitución del personal, se puede augurar un nuevo verano con una disminución de horarios de atención, cierre de camas, paralización de actividad quirúrgica o incremento del tiempo de respuesta asistencial.
 
En la misma línea, el Sindicato de Enfermería recalca que esta circunstancia, unida a la destrucción de empleo enfermero en el SAS durante los últimos años, se concreta en que se ha llegado a unos límites en el que el personal de Enfermería trabaja en unas condiciones de verdadera explotación que requieren de una solución urgente y que, en caso de darse en una empresa privada o en un sistema sanitario de otra comunidad, serían objeto de denuncia desde la propia Junta de Andalucía.
Lejos de intentar crear alarma, el Sindicato de Enfermería expone que con su denuncia pretende salvaguardar la seguridad del usuario de la Sanidad pública y, si llegasen a producirse efectos indeseados, señalar directamente a los culpables que no serían los profesionales de los centros sanitarios si no la Consejería de Salud y el Servicio Andaluz de Salud por su negligente política de personal. 
 
Por eso, antes de que sea demasiado tarde, SATSE concluye exigiendo una vez más a la Administración sanitaria andaluza una correcta cobertura de las sustituciones de Enfermería durante el periodo estival así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno andaluz con el personal eventual, en cuanto a que las contrataciones sean al 100% y no contratos precarios con importantes reducciones salariales.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto