Nº 3639

|

Sábado 18 de Agosto de 2018


ISSN 1982-1601


Mira las estrellas, pero no te olvides de encender la lumbre en el hogar.
(Proverbio alemán)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Deportes

Arranca la temporada de verano con importantes mejoras en el parque deportivo Heliodoro Martín

Antonio J. Roldán | Viernes 20 de Junio de 2014





Invierten más de 15.000 euros en accesos para minusválidos


Responsables municipales visitan las piscinas (FOTO: cedida)

Ya está todo preparado en el parque deportivo Heliodoro Martín para dar comienzo a la temporada de verano en las piscinas municipales, 72 jornadas en las que la población local y visitantes de toda la comarca podrán disfrutar de este singular paraje donde se intenta hacer frente a los rigores del calor. Un complejo deportivo y de ocio que ha sido sometido a trabajos de mantenimiento y mejora para su puesta a punto con una inversión superior a los 20.000 euros que han servido “para solventar importantes problemas que tenía esta infraestructura” dando así “respuesta a las demandas de los usuarios”, comentó el alcalde de la localidad, Fernando Priego, durante la inauguración de la temporada. 
 
La obra más importante ha sido la construcción de escaleras y rampas de acceso para minusválidos en una de las piletas del complejo, todo ello para que “las personas con movilidad reducida o de avanzada edad” puedan “disfrutar de este enclave” con normalidad, algo que no era posible anteriormente. “Incluso hubo vecinos que recogieron firmas” para que el Consistorio acometiera esta mejora, algo que para el regidor supone “responder a una demanda histórica” cuyo gasto total ha superado los 15.000 euros. 
 
Por otro lado también se ha procedido a solventar una importante fuga de agua detectada el pasado año en el mismo vaso donde se han instalado las rampas, la de cinco metros de profundidad, con un importe de 1.200 euros. La instalación de unas placas solares para asegurar agua caliente en las duchas de los vestuarios, el arreglo de la fuente circular de la entrada al recinto o la adquisición de material deportivo y de ocio para las actividades programadas durante el verano son algunas de las mejoras implementadas durante los últimos meses, algunas de ellas obligadas por los últimos cambios realizados en la normativa de seguridad para este tipo de espacios. 
 
En cuanto a los horarios, los sábados y domingos el horario se ampliará una hora fijándose el cierre a las 21.00 horas. Las tarifas, por tercer año consecutivo, "se mantienen” en virtud a la congelación de las tasas y precios públicos prevista por el equipo de Gobierno para el presente ejercicio, comentó Priego. Existen bonificaciones para sectores sociales como menores de 18 años, pensionistas y personas en situación de desempleo. 
 
“Vamos a seguir trabajando aquí porque tenemos muchos proyectos”, afirmó el alcalde, que confirmó la voluntad de su Ejecutivo de invertir recursos municipales en ejecutar una zona ajardinada de recreo con minigolf “en una parte que tenemos desaprovechada” en los aledaños de la curva de la Fuente del Río, así como la sustitución de las calderas de la Piscina Climatizada por un sistema más eficiente al actual que funciona con gasoil.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto