Nº 3522

|

Lunes 23 de Abril de 2018, Día mundial del libro


ISSN 1982-1601


Entonces, como no estudiaba, aprendía mucho.
(Anatole France)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Iglesia

Jornada sacramental de devoción y recuerdos

Fuente: www.pasionegabrense.com | Domingo 22 de Junio de 2014





Festividad del Corpus Christi


La Custodia por la calle Mayor (FOTO: M. González)

La Hermandad de Jesús Sacramentado volvió a convocar a los egabrenses con motivo de la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Después de su exitoso estreno el pasado año, los actos litúrgicos se celebraron en horario matutino consolidado así un formato bastante mejor aceptado por los fieles y que consigue cuajar estampas únicas.
 
Tras la Solemne Eucaristía la Custodia de Damián de Castro salió por la puerta de la Asunción y Ángeles a las 10.30 horas, justo media hora antes de lo previsto. Por delante altares, cánticos y devoción hacia el Santísimo. Encabezaban la comitiva los niños y niñas que durante la pasada primavera realizaron su primera comunión, seguidos de las representaciones de hermandades y cofradías de pasión y gloria, la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra, la Real Archicofradia de la patrona, María Santísima de la Sierra, así como las secciones masculina y femenina de la Adoración Nocturna.
 
El paso, comandado por su capataz Miguel Ángel Moral, transitó por el itinerario de manera solemne gracias al gran trabajo de sus costaleros que debido a lo templado de las temperaturas no tuvieron que padecer en exceso los rigores propios que impone el recién estrenado verano.
 
La curia en pleno escoltó la Custodia y, tras ellos, la Corporación Municipal respaldados por la Banda de Música de Cabra que interpretó además de las ya consabidas marchas de corte sacramental otras composiciones de compositores egabrenses como ‘A Cristo Rey’ (Manuel González) o ‘Aniversario de Pasión en Cabra’ (Manuel Aguilar Aranda).
 
Aunque este año el recuerdo también ha formado parte de la celebración puesto que, en la mente de todos, estuvo presente la memoria del sacerdote José Burgos Serrano, fallecido la pasada semana y que fue gran precursor de la devoción a Jesús Sacramentado.
 
 
GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MANUEL GONZÁLEZ DURÁN (click aquí)
 

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto