Nº 3698

|

Martes 16 de Octubre de 2018


ISSN 1982-1601



()

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Iglesia

Las parroquias de Cabra celebran el Año de la Fe con unas jornadas para jóvenes

Redacción | Sábado 13 de Abril de 2013





El próximo fin de semana, 19 y 20 de abril


Cartel de este evento organizado por las parroquias locales

Las parroquias de Cabra celebran el próximo fin de semana la Jornada Joven de la Fe 2013, un evento organizado con motivo del Año de la Fe decretado por el Papa emérito Benedicto XVI en el que se quiere realizar una labor pastoral entre la juventud egabrense para difundir el mensaje de Cristo entre las nuevas generaciones. Para ello se han planteado una serie de actividades, cultos y actos que se desarrollarán los días 19 y 20 de abril, a los que están llamados no sólo los chicos y chicas del municipio sino también cualquier persona que quiera unirse a este magno evento organizado por la Iglesia local. 

El pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes con el rezo del ViaLucis desde la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo en la Barriada Virgen de la Sierra hasta la Parroquia de los Remedios. En él participarán todos los colectivos, cofradías y grupos católicos de Cabra que se harán presentes a través de insignias o representaciones, estando presidido por la antigua imagen de Jesús Resucitado que aún se conserva en la Parroquia de Santo Domingo. El acto comenzará a las 21.00 horas y su itinerario discurrirá por Plaza José Solís, San francisco, Doña Luz, Calle Cristóbal Colón, Avenida Andalucía -estación en el Asilo de Ancianos a las 22.00 horas-, Plaza de Abastos, San Marcos, Llanete Calvillo, Arquilla, La Cruz e Iglesia de los Remedios. Tras la llegada de la comitiva, sobre las 23.30 horas, tendrá lugar una Hora Santa ante el Santísimo Sacramento.

Ya el sábado la agenda se presenta apretada puesto que a las 9.30 horas la imagen del Resucitado será trasladada desde los Remedios a Santo Domingo, donde se rezarán Laudes para comenzar el día con la Liturgia de las Horas. El resto de la mañana transcurrirá en este templo donde, tras el desayuno se ofrecerá una catequésis general bajo el título de El Año de la Fe, a partir de la que se trabajará por grupos reflexionando sobre este importante año para la Iglesia Católica y la importancia de la Fe en la vida del cristiano. 

Después del almuerzo en el Parque Infantil de Tráfico, los jóvenes ofrecerán una Escenificación de la Fe en la Fundación Termens para, posteriormente, encaminarse a los conventos de las RRMM Agustinas Recoletas y las Hermanas Franciscanas de la Natividad de Nuestra Señora -Palacio-, donde respectivamente se realizará un testimonio vocacional y un acto mariano en honor a la Santísima Virgen. Ya en el barrio de la Villa, a las 19.30 las parroquias de Cabra habiitarán stands informativos en el patio de armas del Colegio San José de las RRMM Escolapias. Las jornadas concluirán a las 22.00 horas con una eucaristía y envío en la Parroquia de la Asunción y Ángeles donde participarán todos los jóvenes que lo deseen. 

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto