Nº 3522

|

Lunes 23 de Abril de 2018, Día mundial del libro


ISSN 1982-1601


Entonces, como no estudiaba, aprendía mucho.
(Anatole France)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Espectáculos

Víctor Manuel ofrecerá un concierto a beneficio del 'Proyecto Perú' que lleva a cabo la ONG 'PROMI-Cooperación Internacional'

Antonio J. Roldán | Jueves 16 de Agosto de 2012





Domingo 2 de septiembre (22.00 horas) en el Auditorio


Villatoro, Pérez, Priego y Buil durante la presentación (FOTO: J.L. Arrabal)

El cantautor Víctor Manuel ofrecerá el próximo domingo 2 de septiembre, a las 22.00 horas, un concierto benéfico en el Auditorio ‘Alcalde Juan Muñoz’ de Cabra para recaudar fondos que irán destinados a la construcción de la clínica materno-infantil Kausay Sanny ("Aliento de Vida") en Urubamba (Perú). Este centro sanitario está auspiciado por la ONG ‘PROMI-Cooperación Internacional’, que desde hace años viene desarrollando varios proyectos sociales y humanitarios en esta deprimida zona del continente americano. Las entradas tendrán un precio de 12 euros de manera anticipada y 15 en taquilla.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), ha destacado la estrecha relación que el artista asturiano guarda con la Fundación PROMI, ya que tras realizar una visita al centro egabrense en el año 1978 “desarrolló toda su capacidad creativa en una canción que permanece en el recuerdo y en la mente de todos los españoles”, como es ‘Solo pienso en ti’, inspirada en la historia de amor de dos personas con discapacidad, “todo un himno a la igualdad, la esperanza y en el futuro de todas las personas, con discapacidad o no”, señalaba el regidor. “Aunque aquí no lo estemos pasando bien hay otros que lo están pasando peor que nosotros”, indicaba Priego quien ha afirmado que “Cabra siempre ha sido un pueblo ejemplar” en lo que “solidaridad, ayuda y cooperación” se refiere.

No es la primera vez que Víctor Manuel actúa en Cabra, ya que en 2009 recaló en nuestra ciudad con su gira ‘Vivir para cantarlo’ y, sin ir más lejos, el 15 de agosto de 1990 realizó junto a su esposa, la cantante y actriz Ana Belén, el concierto inaugural del, por aquél entonces, ‘Auditorio Municipal Fuente del Río’.

‘TELEMEDICINA’ ENTRE URUBAMBA Y CABRA

Por su parte, el fundador de PROMI, Juan Pérez Marín, ha comentado que “estamos ante un proyecto de una envergadura importante”, puesto que va a ser “el primero que ponga en comunicación por ‘telemedicina’ la altura de los Andes con la ciudad de Cabra”, previendo que esté en funcionamiento “en el espacio máximo de seis meses”.

“Nos encontramos con una zona donde los índices de mortalidad infantil eran dantescos”, afirmaba el médico y vicepresidente de la Fundación, Manuel Buil, quien ha destacado que esta clínica facilitará a las mujeres del lugar poder dar a luz con normalidad, principal causa de estos altos índices de mortandad materno-infantil. Además de la atención en el parto, el centro facilitará una alimentación correcta a los recién nacidos y un seguimiento sanitario durante los primeros meses de vida.

Dentro del denominado ‘Proyecto Perú’, PROMI ha desarrollado en esta zona ‘alto-andina’ múltiples trabajos durante los últimos años, sobre todo en lo que a infraestructuras básicas se refiere, como la construcción de redes de saneamiento, distribución de agua potable, organización de calles, servicio de ambulancia, etc.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto