Nº 3369

|

Martes 21 de Noviembre de 2017


ISSN 1982-1601



()

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Economía

Presentado el proyecto que convertirá la caseta municipal en un centro para el desarrollo y el empleo

cabra.es | Viernes 10 de Julio de 2015





Centro ADIE



El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, la Delegada de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, y el Delegado de Infraestructuras, Juan Ramón Pérez, han dado a conocer el importante proyecto de rehabilitación que convertirá la antigua Caseta Municipal, actualmente en desuso, en un centro de apoyo a los emprendedores y empresarios egabrenses.

El proyecto, encuadrado dentro de las medidas del Plan Cabra Activa, ha sido bautizado como Centro ADIE, Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento. Dicho plan de reconversión, como ha explicado el Alcalde, fue presupuestado para el actual ejercicio de 2015 con el objetivo primordial de realizar un pormenorizado estudio que permitiera asegurar la viabilidad del proyecto dados los daños y desperfectos que han ido surgiendo a lo largo del tiempo en la estructura del edificio.

Para ello, se encargó a CEMOSA, empresa especializada en servicios de ingeniería y control de calidad, la realización del pertinente estudio técnico de diagnosis, cuyo informe concluyó textualmente que “una vez ejecutada y supervisada la propuesta de intervención, será viable el uso de la explotación proyectada como edificación de usos múltiples”.

La Delegada de Urbanismo y Desarrollo Económico ha destacado que esta importante puesta en valor será la primera infraestructura de la ciudad dedicada al desarrollo económico, al impulso de políticas económicas locales y al apoyo tanto de nuevos emprendedores como del tejido empresarial existente en Cabra. Granados destacó asimismo el emplazamiento estratégico del edificio, próximo a los comercios y zonas de ocio, así como la facilidad de acceso al mismo gracias a la amplia zona de aparcamientos cercana.

El Centro ADIE se ha proyectado por tanto como un edificio de usos múltiples empresariales que albergará un espacio expositivo para eventos comerciales de todo tipo en planta baja, con algo más de 900m2 de superficie útil destinado a dicho uso, así como una incubadora de emprendedores con oficinas individuales de diversas superficies, complementando así al hotel de empresas impulsado en la anterior legislatura. Dichos usos irán acompañados de una zona de coworking, un nuevo concepto de trabajo en un espacio común que facilite la sinergia y el trabajo conjunto entre emprendedores y empresarios de Cabra. Se prevé también la creación de salas de reuniones y de formación y una zona para uso administrativo en la primera planta.

Una vez se ha dado luz verde al proyecto, Priego ha informado de su sometimiento a licitación pública, la cual aparecerá a partir de la próxima semana en el correspondiente boletín para que todas aquellas empresas que quieran optar a la ejecución de esta obra puedan hacerlo.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2017 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto