Nº 3432

|

Martes 23 de Enero de 2018


ISSN 1982-1601


Los árboles, las flores, la hierba, vuelven a encontrar periodicanmente su brillo y su esplendor, su perfume y su juventud. Sólo el hombre muere un poco cada año.
(Alphonse Karr, escritor francés)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Economía

Instalan nuevo mobiliario urbano para dinamizar el Centro Comercial Abierto

Redacción | Miércoles 14 de Enero de 2015





Cuenta con un presupuesto superior a los 117.000 euros


Pérez, Priego y Jiménez visitan el centro (FOTO: cedida)

Desde hace unas semanas las calles más céntricas de la localidad cuentan con una serie de nuevos elementos de señalización, información y embellecimiento. Se trata del mobiliario urbano incluido en el proyecto de mejora y dinamización del Centro Comercial Abierto de Cabra, una iniciativa sustentada por el Ayuntamiento de Cabra y la Asociación de Empresarios y Comerciantes -AECA- que ha contado con una ayuda de 64.357 euros por parte de la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía a través de una de sus líneas para el desarrollo comercial.  
 
“Empezó su andadura hace bastante tiempo y había sufrido un importante parón”, comentó el alcalde, Fernando Priego, quien explicó que a la hora de solicitar ayudas a diferentes administraciones “no cumplía con los requisitos mínimos” que exigía, por ejemplo, la Junta de Andalucía. Para ello el Consistorio comenzó a andar pasos como la instalación del entoldado que cubre en los meses de verano las calles Barahona de Soto y Redondo Marqués, estando previsto ampliar esta instalación a la calle Arquilla debido “al gran resultado” que ha provocado en el consumo.
 
La intención de estas nuevas señales de información y callejeros de gran formato instalados en el centro no es otra que “hacer más agradable y fácil el paseo por esta zona”, ya no sólo a los egabrenses sino también a las personas que visitan la localidad, indicó el regidor durante la visita que junto a los ediles de Obras y Desarrollo Local, Juan Ramón Pérez y Cristina Jiménez, respectivamente. 
 
La inversión total de esta actuación ha sido de 117.862 euros, algo que Priego definió como “la apuesta” de “uno de los Gobiernos que más han apostado por el comercio, y más en tiempos de crisis”. 
 
Este proyecto no es el único que el Gobierno local lleva a cabo con objeto de dinamizar el tejido económico puesto que existen programas como el de Ayuda a Pymes y emprendedores, que cuenta con incentivos y aportaciones a fondo perdido para autónomos y empresas que inicien una actividad o en su caso contraten a personas en desempleo. Este plan estuvo dotado en 2014 con una cuantía total de 45.000 euros repartidos en su totalidad por medio de 85 ayudas, duplicando así el programa del ejercicio anterior.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto