Nº 3522

|

Lunes 23 de Abril de 2018, Día mundial del libro


ISSN 1982-1601


Entonces, como no estudiaba, aprendía mucho.
(Anatole France)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Sociedad

Los familiares de Francisco Bonilla organizan una concentración para que su desaparición no caiga en el olvido

Redacción | Sábado 9 de Mayo de 2015





El próximo miércoles se cumplirá un mes de su desaparición


La familia Bonilla durante el acto (FOTO: cedida)

Más de tres centenares de personas se reunieron esta tarde en la pérgola del Parque de La Tejera para recordar a Francisco Bonilla Chacón, egabrense de 67 años que desapareció el pasado 13 de abril y de cuyo paradero aún no se tienen noticias. En un sencillo acto la familia quiso no sólo recordarle sino también intentar que el caso no caiga en el olvido después de casi un mes de infructuosa búsqueda coordinada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y apoyada por decenas de vecinos y amigos del desaparecido. 
 
Por ello, otro de los motivos de la cita fue el “agradecimiento” por parte de la familia a todas las personas “que han colaborado en las labores de búsqueda”, afirmó el portavoz de la familia y sobrino del desaparecido, José Bonilla Borrego. Dos sobrinos y un primo de Francisco, en este caso llegado de Inglaterra y que tuvo constancia de la noticia a través de los medios digitales, tomaron la palabra para hacer una semblanza de este hombre sencillo, dedicado por entero a la labranza de su huerta en el paraje conocido como El Chorrillo y que con su ausencia “nos ha dejado consternados”, manifestaron sus familiares. 
 
La Policía Nacional continúa con la investigación de este suceso que tiene en vilo a la población local, pues sobre él se mantienen aún muchas incógnitas. De hecho, fuentes policiales consultadas por este periódico han manifestado que no se descarta ninguna de las varias hipótesis que se barajaron desde un principio. 
 
El próximo miércoles se cumplirá un mes desde aquella fatídica tarde en que, dejando atrás sus efectos personales, se perdió la pista de Francisco. “Aún mantenemos la esperanza de encontrarlo con vida”, manifestó su sobrino quien invitó a todos los asistentes al acto así como a las personas que siguen el caso por los medios de comunicación a “comunicar cualquier pista” sobre su paradero. Pequeños halos que podrían arrojar algo de luz a un suceso que, por el momento, continúa en el mismo punto que hace apenas un mes.

Compartir este artículo



Twitter


Parte del numeroso público asistente a la concentración (FOTO: cedida)

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2018 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto