Nº 3972

|

Miércoles 17 de Julio de 2019


ISSN 1982-1601


Nada revela tan seguramente el carácter de una persona como su voz.
(Disraeli)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Sociedad

Recaudan más de una tonelada y media de productos infantiles gracias al II Roscón Solidario

Redacción | Jueves 8 de Enero de 2015





Reparten lotes entre las cuatro Cáritas parroquiales


Entrega de alimentos a cambio de un roscón (FOTO: A.J. Roldán)

Es complicado cuantificar la solidaridad, ese sentimiento intangible pero hermoso que nos embarga mientras las luces de la Navidad permanecen encendidas. Pero cuando se consigue la satisfacción se hace presente en quienes han promovido iniciativas tan loables como el II Roscón Solidario organizado por Panificadora Subbética y Bar La Placeta, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabra. Durante toda la jornada del día cinco de enero recogieron en la Plaza de San Agustín productos de higiene y alimentación infantil a cambio de roscones de nata en pequeño formato. La respuesta fue tal que, según la organización, la recaudado ha superado la tonelada y media siendo más de medio millar de dulces los repartidos durante esa mágica tarde. 
 
El buen tiempo y la coincidencia de su celebración con la jornada laborable del lunes, favorecieron la afluencia de personas y el aporte de productos a esta noble causa llevada a cabo por un enorme grupo humano encabezado por Aniceto (Tete) Camacho y Antonio Aguilar, hostelero y pastelero respectivamente, que han conseguido reeditar con éxito esta idea que ya contó el pasado año con el beneplácito de la sociedad local y el vecindario de la collación de San Agustín. 
 
Tras el esfuerzo realizado tocaba dividir este solidario botín en cuatro partes iguales, que han ido a parar a las Cáritas de las parroquias egabrenses. A través de ellas se canalizará esta ayuda que, por seguro, facilitará el día a día de muchas familias egabrenses con niños pequeños durante la tan temida cuesta de enero. Una muestra más de que la Navidad no sólo es un tiempo de grandes propósitos, sino de acciones hermosas que pueden lograr que los menos afortunados, al menos por unas horas, sean algo más felices.

Compartir este artículo



Twitter


Parte del equipo que colaboró en la iniciativa (FOTO: A.J. Roldán)


Reparto de alimentos a Cáritas de la Asunción y Ángeles (FOTO: cedida)

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2019 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto