Nº 3972

|

Miércoles 17 de Julio de 2019


ISSN 1982-1601


Nada revela tan seguramente el carácter de una persona como su voz.
(Disraeli)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Sociedad

Los Reyes Magos llegan a Cabra para iniciar su visita anual

Antonio J. Roldán | Lunes 5 de Enero de 2015





Fueron recibidos este mediodía por el Ayuntamiento


Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a Cabra (FOTO: A.J. Roldán)

Tras un largo viaje, sus majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron a mediodía a la localidad de Cabra para comenzar así su mágico periplo anual. De esta forma dejaron su asombroso séquito de camellos y pajes a la entrada de la población para ser guiados desde ese momento por la asociación Cabalgata de Reyes Magos, que se ocupa de organizar y coordinar la apretadísima agenda de visitas y actos durante toda esta jornada. 
 
Media hora antes que otros años, concretamente a las 11.30 horas, los magos fueron recibidos por la corporación municipal en el Ayuntamiento. Esperándolos, ansiosos, miles de niños egabrenses que no quisieron perderse los primeros momentos de esta entrañable visita. Allí pudieron comprobar el vigor y la ilusión que inundaba a los tres ilustres visitantes, que ataviados con sus mejores galas no desaprovecharon ni un instante y se mostraron dispuestos a saludar y fotografiarse con cada niño que lo solicitaba. 
 
Tras una emotiva canción interpretada por los chicos y chicas de la Escolanía del Centro Filarmónico Egabrense, la comitiva accedió al salón de plenos donde el alcalde, Fernando Priego, dirigió unas emotivas palabras a sus majestades, a las que entregó la llave mágica que abre las puertas de todos los hogares de Cabra, algo que por seguro facilitará sobremanera el trabajo que realizan por la noche y que servirá para que ningún niño se quede sin juguete. 
 
Luego los reyes salieron al balcón principal para saludar desde allí a la multitud que se agolpaba en la plaza, a quienes dirigieron palabras de afecto y cariño, además de consejos para que el reparto nocturno se desarrollara sin incidencias, como “dejar agua para los camellos” y “los zapatos en la ventana”, explicó Melchor. 
 
Así comenzó una jornada que tendrá su punto álgido con la caída de la noche, cuando arranque la popular Cabalgata de la Ilusión desde la Barriada Virgen de la Sierra. Un total de seis carrozas, varios grupos de calle y tres bandas de música conformarán el cortejo durante el que se arrojarán 4.000 balones de diferentes tipos, más de dos toneladas y media de caramelos, así como artículos realizados en ‘goma eva’ y golosinas embolsadas que, según fuentes de la realeza oriental, han sido elaborados por los propios magos. 
 
Ya mañana día seis de enero, después de una noche extenuante, sus majestades también visitarán muy temprano a los niños hospitalizados en el Infanta Margarita, justo antes de presidir la Misa de la Festividad de los Reyes Magos con la que concluye su estancia en Cabra.

Compartir este artículo



Twitter


Melchor saluda con afecto a los pequeños (FOTO: A.J. Roldán)


El alcalde saluda a los magos (FOTO: A.J. Roldán)


Palabras de los tres reyes desde el balcón del Ayuntamiento (FOTO: A.J. Roldán)


La comitiva en la escalinata del Ayuntamiento (FOTO: A.J. Roldán)

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2019 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto