Nº 3972

|

Miércoles 17 de Julio de 2019


ISSN 1982-1601


Nada revela tan seguramente el carácter de una persona como su voz.
(Disraeli)

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Sociedad

El Sorteo Extraordinario de Navidad deja en Cabra más de medio millón de euros

Antonio J. Roldán | Lunes 22 de Diciembre de 2014





Agraciados 20 décimos del 4º premio -7.617- y uno del 2º -92.845-


Vivar muestra con orgullo el cuarto premio (FOTO: A.J. Roldán)

La suerte se ha detenido en la localidad egabrense tras bastantes años sin hacerlo, y de qué forma. El sorteo de Navidad de la Lotería Nacional ha dejado más de medio millón de euros en el municipio, concretamente a través de dos billetes completos del número 7.617, uno de los dos cuartos premios, y un décimo del segundo premio, el 92.845. Este último, el de mayor cuantía con 125.000 euros, fue expendido mediante sistema automático en la Administración de Loterías número 4, sita en la Barriada Virgen de la Sierra. 
 
Los propios loteros, Francisco Aguilera y Carmen Arroyo, tuvieron conocimiento de la noticia a través de los medios de comunicación puesto que al tratarse de un número generado por el terminal oficial de la SELAE no constaba entre los que tenían consignados. De hecho, aún desconocen la identidad del agraciado.
 
Una alegría que ya anticipó a eso de las diez y media de la mañana otra administración egabrense, en este caso la número 2 situada en el pasaje de la calle Redondo Marqués, donde se vendieron 20 décimos del cuarto premio que suman un total de 400.000 euros. Según confirmó a CabraDigital su responsable, Elena Vivar, el número ahora premiado, en primera instancia, no fue consignado en su establecimiento puesto que llegó “a petición de un cliente”, concretamente el propietario de un conocido establecimiento hostelero del municipio que buscaba un número para venderlo entre su clientela. Procedentes de Cuenca, el destino quiso que esos mismos billetes “pasaran por Baena” antes de recalar en este despacho egabrense.
 
Lo anecdótico surge cuando, tras comprobar la lotería en persona, el hostelero declinó el encargo para optar por otro número. “Como al final no lo quiso lo pusimos en ventanilla”, apuntó la lotera quien confirmó que en su totalidad los décimos han sido adquiridos por clientes habituales que se llevan la nada desdeñable cantidad de 20.000 euros. 
 
Buen año para esta administración del centro de Cabra que el pasado 10 de marzo ya repartió más de 1,5 millones de euros a un cliente que validó un boleto agraciado con el pleno al 15 de la Quiniela.

Compartir este artículo



Twitter

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2019 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto