Nº 4097

|

Martes 19 de Noviembre de 2019


ISSN 1982-1601



()

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Cultura

Cultura lanza una campaña de visitas guiadas al recientemente inaugurado Museo Arqueológico

Redacción | Jueves 12 de Marzo de 2015





Organizan grupos de voluntariado para dirigirlas


Museo Arqueológico de Cabra (FOTO: archivo)

Tras el éxito que supuso la reapertura de este importante espacio cultural que permaneció cerrado durante seis largos años por reformas, el Museo Arqueológico de Cabra ya comienza a recibir visitantes ávidos de conocer la historia local a través de los restos que allí se exponen. Para incentivar la afluencia de usuarios la Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha iniciado un programa denominado Conoce tu museo, conoce tu historia que plantea una serie de visitas guiadas a desarrollar los domingos, de forma gratuita durante el presente mes de marzo con motivo de su puesta de largo.

Una iniciativa para todos los públicos, adaptada a todas las edades y niveles de conocimiento, con objeto de dar a conocer las diferentes áreas que componen el Arqueológico y que explican de manera didáctica y asequible las diferentes épocas que han venido conformando la historia local.

De este modo la organización también ha abierto un grupo de voluntariado que se encargará de dirigir estas visitas. Una hora durante la que explicar a los grupos participantes -no inferiores a diez personas- los pormenores del museo. Para ello ya se ha realizado la primera reunión con las personas interesadas en formar parte de este equipo de voluntarios, trazando las líneas principales para atender el itinerario que se seguirá cada domingo. A este llamamiento ha respondido cerca de una decena de personas aficionadas a la historia, la arqueología y la cultura.

Desde la próxima semana se ofrecerá un módulo de formación para preparar a los voluntarios de cara a atender las visitas, facilitándoles datos de piezas y periodos históricos.

Compartir este artículo



Twitter

Lo último

Lo más leído

Breves

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2019 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto