Nº 4097

|

Martes 19 de Noviembre de 2019


ISSN 1982-1601



()

Portada

Cabra

Opinión

Revista

Galería

Servicios

Hemeroteca

Ayuntamiento

Sociedad

Cultura

Economía

Iglesia

Deportes

Sanidad

Agricultura

Espectáculos

Comarca

Provincia

Cultura

Terele Pávez, Andrea Duro e Ingrid García Jonsson serán galardonadas por el Certamen Audiovisual

Redacción | Miércoles 10 de Septiembre de 2014





La gala de clausura tendrá lugar el 20 de septiembre


La actriz Terele Pávez (FOTO: cedida)

El palmarés honorífico del Certamen Audiovisual de Cabra se escribirá íntegramente femenino, ya que tres actrices serán las homenajeadas durante la gala de clausura de esta XIX entrega que tendrá lugar el sábado 20 de septiembre en el teatro El Jardinito. Concretamente serán la prestigiosa Terele Pávez y las jóvenes Andrea Duro e Ingrid García Jonsson las que se suban al estrado para recoger la distinción de esta importante cita que, año tras año, se va haciendo un hueco en el calendario de festivales cinematográficos de nuestro país. 
 
La bilbaína Terele Pávez recibirá el premio ‘Una vida de cine’ por su dilatada trayectoria en la que han confluido, a juicio de la organización magníficas cualidades y dotes profesionales que la hacen merecedora de esta recompensa a su carrera actoral tanto en el ámbito cinematográfico como televisivo y teatral. En el caso de Andrea Duro, que obtendrá el premio ‘Un futuro de película’ por ser considerada uno de los grandes valores del cine español, se pretende brindar un impulso a la carrera de jóvenes como ella que destacan por su corta pero fructífera trayectoria, demostrando talento, juventud y un brillante porvenir. 
 
Por último, la sevillana Ingrid García Jonsson obtendrá el ‘Premio ASFAAN’, otorgado por el Certamen Audiovisual de Cabra y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, que sirve de reconocimiento a todos aquellos andaluces que trabajan en la industria del cine y la televisión sin olvidar los orígenes de la tierra que los vio nacer.
 
Este Certamen, organizado por el Ayuntamiento de Cabra, cuenta con el principal patrocinio de la Diputación Provincial de Córdoba pero también posee apoyos de la Fundación SGAE, 49 empresas colaboradoras -de ámbito local, provincial e incluso nacional- y la RTVA que aporta el premio a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza.
 
Del 13 al 21 de septiembre un año más la localidad retomará su gran espíritu cinéfilo por medio de exposiciones, performances, proyecciones de cortos y estrenos de largometrajes, sesiones especiales y un largo etcétera que concluirán con la gala de clausura y la entrega de premios.

Compartir este artículo



Twitter

Lo último

Lo más leído

Breves

Otras noticias sobre Cabra:


Mejoras en el Mercado de Abastos

En la sesión plenaria que está celebrándose en el día de hoy, la Diputación de Córdoba ha aprobado los proyectos presentados por los ayuntamientos dentro del


Se ponen en marcha diversas actividades con motivo de la Semana de la Movilidad

En la mañana de hoy han sido presentadas las distintas actividades propuestas desde la delegación de movilidad sostenible, con motivo de la semana europea de la movilidad. Así, para hoy martes y con motivo del día sin coche, el concejal Juan Ramón Pérez comentaba que permanecerán cortadas al tráfico las calles de la plaza José Solís y la calle José Cobo Puerto.


CN Travel llevará la oferta turística de Caminos de Pasión a más de 9.000 agencias de viajes

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, y Lidia Vidal, representante de CN Travel, han presentado en Cabra las líneas estratégicas del acuerdo suscrito entre ambas entidades para la promoción del destino en España y Portugal.


Cabra contará con un centro de formación profesional sanitaria especializada

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha presentado junto a la Delegada de Urbanismo, Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, la Delegada de Presidencia y Comercio, Cristina Jiménez, y Anabel Jurado, representante del centro adjudicatario, CEGAM, el comienzo de las obras de reforma que albergarán un nuevo espacio educativo en nuestra ciudad.


La segunda fase del plan CabrActiva contempla un nuevo paquete de inversiones para la ciudad

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha dado a conocer en la mañana de hoy acompañado de la Delegada de Desarrollo Económico, Carmen Granados, la ambiciosa segunda fase del Plan Cabra Activa, un plan de inversión pública que, al igual que la fase precedente, contempla un amplio abanico de proyectos y obras para la mejora de las infraestructuras municipales, calles, parques, jardines y en general espacios públicos de todos los barrios de Cabra objetos de actuación por su degradación.


Las excavaciones del Cerro de la Merced se presentan en un Seminario Internacional de la UNED

Las novedades arqueológicas del Cerro de la Merced se presentarán en la cuarta edición del Seminario Internacional ‘El legado de Roma en Hispania’, organizado por la UNED en su centro de Cuenca entre los días 23 y 24 de Julio de 2015.

© 2008-2019 Asociación Cultural Cabra Digital | Quiénes somos | Nota Legal | Contacto